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Personalizar mensajes en pantalla

La mayoría de los textos que se muestran como parte del proceso de registro, reserva y/o pago se pueden reemplazar por tus propios mensajes. Casi todos los mensajes pueden contener los llamados “autotextos”, que son palabras mágicas que automáticamente se reemplazan por valores dinámicos cuando se genera el mensaje. Las notificaciones y recordatorios por correo electrónico se pueden personalizar de manera similar pero con una sintaxis ligeramente diferente. Consulta la sección Personalizar notificaciones y recordatorios.

Mensajes personalizados en pantalla

Los mensajes tanto del nivel de cuenta como el de horario se pueden reemplazar por tus propios mensajes. En el nivel de cuenta puedes modificar los mensajes que se muestran cuando los usuarios entran en tu tienda (ver Pagos) o solicitan ayuda (ver Disposición General). Los mensajes que se pueden modificar al nivel del horario, a través de Configurar > Disposición, incluyen los que se muestran en las pantallas de inicio y cierre de sesión, así como el que se muestra en el espacio blanco encima del horario. Además, también puedes modificar el mensaje que se muestra cuando el acceso a tu horario está bloqueado temporalmente, o cuando has bloqueado al usuario en cuestión.

Puedes dar estilo a tus mensajes utilizando la barra de herramientas de formato en la parte de arriba de cada caja de mensaje. Esta barra de herramientas también te permite incluir enlaces e imágenes web en tu mensaje; fíjate en que, aparte de tu logotipo, no puedes subir imágenes a SuperSaaS. Las imágenes tienen que ser accesibles online a través de una URL que proporciones como fuente.

Alternativamente, puedes estilizar mensajes utilizando formato HTML, que está disponible a través del botón < > en la barra de herramientas. Esta opción se puede utilizar para insertar código JavaScript en la página en la que se muestran los mensajes.

<input onclick="window.open('//cdn.supersaas.net/img/demo_room.jpg', 'Ventana emergente', 'width=400,height=300')" type="button" value="Ventana emergente" />

Esta funcionalidad puede utilizarse para añadir código de seguimiento de Google Analytics para tu horario. Este servicio te ofrece unas amplias estadísticas acerca de dónde vienen tus usuarios.

Mensajes dinámicos utilizando autotexto

Puedes utilizar “autotexto” para hacer tus mensajes dinámicos. Los autotextos son “palabras mágicas” que se convierten automáticamente en valores dinámicos cuando se crea el mensaje. Esto te permite, por ejemplo, dirigirte a tus usuarios por el nombre o hacer que el mensaje dependa del idioma. Un autotexto es simplemente una palabra precedida por un $, por ejemplo $name. En la tabla a continuación, encontrarás los autotextos que se pueden usar en los mensajes que se muestran en el sitio web.

Autotextos para mensajes en pantalla
La palabra…se reemplazará con…
$loginEl nombre de usuario de la persona que ha iniciado sesión actualmente.
$nameEl nombre completo de la persona conectada, si está disponible.
$creditLa cantidad de créditos de la persona conectada actualmente.
$shopUn enlace a tu tienda, por ejemplo puedes escribir: "Por favor, compra créditos en la $shop antes de reservar”.
$agendaUn enlace a una página que muestra las citas en todos los horarios de la cuenta, solo funciona cuando se registra como usuario.
$autoNormalmente, el texto predeterminado se sustituye por el tuyo propio, pero $auto lo inserta otra vez. Esto es útil para el texto predeterminado por encima del horario, que cambia dependiendo de si alguien tiene permiso para reservar o no.
$suEl campo de Supervisor para el usuario actual, si está disponible. Puedes usar esto para mostrar un mensaje a una persona específica cuando se conecta.
$idEl ID del objeto actual. Solo está disponible en la pantalla de pago y en la pantalla "Gracias" para los formularios enviados. Puede utilizar esto para dar a los clientes un número de referencia único.
$nowLa hora actual como se muestra en el calendario. Utiliza "$now $zone" para mostrar también la zona horaria.
$zoneLa zona horaria como se muestra en el calendario.
$totalEl precio total incluyendo descuentos, o el depósito a pagar. Solo disponible en la pantalla de pago.
$if condición {mensaje}Si la condición es verdadera, el mensaje entre los corchetes se mostrará. Ver abajo las posibles condiciones. El mensaje puede abarcar varias líneas y puede contener otras palabras mágicas, a excepción de otra instrucción $if.
$else {mensaje}El autotexto $else solo puede seguir un autotexto $if. El mensaje se mostrará si la condición del $if no es cierto.
Para mostrar un mensaje solo cuando se dan algunas condiciones, se puede utilizar una instrucción $if. La tabla de abajo muestra varias condiciones que se pueden usar.
Posibles condiciones que se pueden utilizar con la instrucción $if
CondiciónSe aplica si…
$if user {message}Un usuario ha iniciado sesión.
$if out {message}Un usuario no ha iniciado sesión.
$if shared {message}Un usuario ha iniciado sesión con una contraseña compartida.
$if admin {message}Un usuario está registrado como administrador o superusuario.
$if XX {message}El idioma actualmente seleccionado tiene un código de idioma ISO de XX.
$if paid {message}El cliente haya completado satisfactoriamente una transacción de pago. Solo se puede añadir al mensaje del proceso de pago, no lo puede reemplazar.
$if mobile {message}Se está presentando la versión móvil del sitio.
$if desktop {message}Se está presentando la versión escritorio del sitio.
$if calendar {message}Se está visualizando el calendario del día, la semana o el mes.
$if vista {mensaje}Se está mostrando esta vista en particular. El valor para vista puede ser free, agenda, day, week o month.

Una forma habitual de utilizar los mensajes dinámicos es hacer que los mensajes dependan del idioma de cada persona. La condición en la instrucción $if XX {message} puede ser un código de idioma de dos caracteres, como en, de o es. Esto se puede utilizar de la siguiente forma:

$if es {Buenos días $name}
$if en {Good morning $name}
$if de {Guten Morgen $name}

Otro uso de la instrucción $if es mostrar diferentes mensajes dependiendo de si el visitante se ha registrado o no:

$if out {Por favor inicie sesión primero o regístrese si todavía no tiene una cuenta}
$if user {Bienvenido $name!}

Ten en cuenta que los autotextos se pueden utilizar también en modo HTML. Esto te permitirá por ejemplo introducir un código de seguimiento en tu página de pago.

$if paid {Gracias por su patrocinio, $name <script>…</script>}
Además de los mensajes en pantalla, los autotextos también se pueden usar en mensajes de correo electrónico. Ten en cuenta que el uso de ciertos autotextos se limita a los mensajes en pantalla o a los de correo electrónico solamente. Consulta las tablas anteriores para ver qué autotextos puedes usar para los mensajes en pantalla.